Search
Close this search box.

Informe Revela Que Los Estudiantes Quieren Más Apoyo Social y Emocional y Mayor Seguridad

Noticias de Ultima Hora

Este artículo apareció originalmente en AP News. Para ver el articulo original, haga click aquí.

Según los resultados de la encuesta, casi un tercio de los estudiantes informaron que no se sentían seguros en la escuela y todos los grupos encuestados informaron que necesitaban más apoyo socioemocional y de salud mental.

NEWTOWN, CT, 26 de julio de 2022: una encuesta nacional y un informe publicados por Safe and Sound Schools con Raptor Technologies y Lightspeed Systems encuestó a líderes escolares, seguridad pública, salud mental, maestros, padres y estudiantes para identificar brechas en los sentimientos y percepciones sobre la escuela. seguridad, en particular con los estudiantes.

En general, la mayoría de los grupos sienten que las escuelas son seguras. Sin embargo, los estudiantes expresan las mayores preocupaciones sobre sentirse seguros física y emocionalmente. Esto sugiere una gran necesidad de que las escuelas se concentren en identificar indicadores tempranos de preocupación para que puedan ofrecer apoyo mucho antes de que un estudiante avance por un camino de daño a sí mismo o a otros. Puede ser necesario reeducar los procedimientos de seguridad y mejorar los informes y la gestión de los indicadores de bajo nivel para generar confianza en la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

“Ahora más que nunca, es fundamental que las comunidades escolares involucren a todas las partes interesadas, desde los estudiantes hasta los superintendentes, en la conversación y la toma de decisiones para proteger nuestros espacios más sagrados y los valiosos miembros de la comunidad, nuestras escuelas y nuestros estudiantes”, dijo Michele Gay. , co-fundadora y directora ejecutiva de Safe and Sound Schools.

La encuesta también reveló que todos los grupos perciben un aumento en el abuso de sustancias, la depresión y la ansiedad entre los estudiantes en este año escolar. Sin embargo, se informaron diferencias de percepción significativas entre los padres que indicaron las percepciones más bajas de aumento en todas las categorías en comparación con los otros grupos. La encuesta muestra una desconexión entre las percepciones de los estudiantes y los educadores sobre el manejo del acoso y el ciberacoso, y los estudiantes informan una menor confianza.

“Los estudiantes nos dicen: necesitan más ayuda”, dice Brian Thomas, director ejecutivo de Lightspeed Systems. “Sabemos que la intimidación y otros desafíos sociales comúnmente predican la violencia y las autolesiones o exacerban la depresión y la ansiedad. Juntos debemos escuchar a nuestros estudiantes, identificar las primeras señales de advertencia e intervenir antes de que los estudiantes se causen daño a sí mismos o a otros”.

Estas diferencias en las respuestas revelan la necesidad de conversaciones, divulgación y educación en toda la comunidad para aumentar el conocimiento, la participación y la confianza de todos los miembros de la comunidad escolar.

“Este informe indica una oportunidad para reforzar la importancia de la intervención temprana cuando se trata de los problemas de los estudiantes con la salud mental, el abuso entre compañeros y otros desafíos”, afirmó Gray Hall, director ejecutivo de Raptor Technologies. “El apoyo proactivo para los estudiantes es la única forma en que las escuelas se aseguren de que están brindando los servicios integrales que los estudiantes necesitan para lograr sus mejores resultados”.

Otros hallazgos de la encuesta incluyen:

  • Todos los grupos están extremadamente preocupados por las crisis de salud mental, la intimidación/el abuso entre compañeros, el abuso de sustancias, así como la negligencia/el abuso en el hogar e incluso las necesidades básicas.
  • Solo el 60% de los estudiantes sintieron que su escuela o distrito estaba preparado para apoyar a los estudiantes que están siendo acosados ​​en la escuela o en línea.
  • El 79% de los estudiantes percibió un aumento en la depresión, en comparación con los padres en un 60%.
  • Todos los grupos eligieron consejeros escolares, enfermeras escolares y oficiales de seguridad escolar como los principales recursos para mantener seguros a los estudiantes, con el apoyo de herramientas y tecnología como gestión de visitantes, líneas de información y escaneo de redes sociales.
  • El “Informe sobre el estado de la seguridad escolar de 2022” de Safe and Sound Schools consistió en una muestra nacional de 816 padres de niños en edad escolar y 881 estudiantes de secundaria y preparatoria (incluida la diversidad de edad, geografía, raza y género), 837 partes interesadas de la escuela (incluidos maestros, administradores, personal y profesionales de salud conductual y bienestar en la escuela) y 418 funcionarios y líderes de seguridad pública con un rango de error de muestreo de +/-4 a 5 puntos porcentuales. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Boston compiló las entrevistas y los datos.


Acerca de Safe and Sound Schools

Michele Gay y Alissa Parker fundaron Safe and Sound Schools en 2013, luego de la trágica muerte de sus hijos en la escuela primaria Sandy Hook. Safe and Sound Schools trabaja con comunidades escolares y profesionales de salud mental, aplicación de la ley y seguridad para crear y garantizar el entorno de aprendizaje más seguro posible para todos los jóvenes. La organización sin fines de lucro ofrece programas, herramientas y recursos de prevención, respuesta y recuperación de crisis respaldados por expertos nacionales para educar a todos los miembros de la comunidad escolar, desde estudiantes y padres hasta maestros y administradores, policías y líderes locales. Ganador del Premio a la Innovación de la Asociación Empresarial de Nueva Inglaterra de 2015 para organizaciones sin fines de lucro, Safe and Sound Schools continúa respondiendo a las crecientes necesidades de las comunidades escolares con programas personalizados, evaluaciones y capacitación, llegando a escuelas en todos los estados del país. Para obtener más información, visite www.safeandsoundschools.org.

Acerca de Lightspeed Systems®
Con más de 20 años proporcionando tecnología para satisfacer las necesidades de las escuelas, Lightspeed Systems® es el líder del mercado en seguridad y eficacia para estudiantes en línea. El ecosistema Lightspeed de soluciones basadas en la nube especialmente diseñado para enfrentar los desafíos cambiantes de hoy, brinda a las escuelas de todo el mundo el filtro web, el monitor de seguridad de los estudiantes, el software de administración del aula, la herramienta de administración de dispositivos y el programa de análisis más efectivos disponibles. Lightspeed Systems es un socio probado para las escuelas, que atiende a más de 20 millones de estudiantes en 39 países y 28,000 escuelas globalmente. Para obtener más información, visite www.lightspeedsystems.com.

Acerca de Raptor Technologies 
Fundada en 2002, Raptor se ha asociado con más de 50,000 escuelas globalmente, incluyendo a más de 5,000 distritos escolares de K-12 de Estados Unidos, para proveer software y servicios integrados para visitantes, voluntarios, gestión de emergencias y protección que cubren el espectro completo de seguridad escolar y estudiantil. Para obtener más información sobre Raptor Technologies, visite www.raptortech.com